#Artículo: Back to the roots

Arsenal está pasando por una crisis futbolística e institucional, otra vez. Nada de lo que no se hayan recuperado ya.La crisis llegó rápido, lo cual es lo único bueno, da tiempo a cambiar y darse cuenta que jugadores valen y cuales no mantener y luchar por que se queden.

Aveces hay que tocar fondo para desde abajo ver todo con más claridad y replantearse muchas cosas. No hay que hacer tanto drama por el resultado (Anfield es una plaza donde no se espera ganar siempre) sino por el fútbol que muestran los gunners y los jugadores tóxicos del plantel.

Más de la mitad de los hinchas quieren que se vaya Wenger. El tiene contrato hasta el 2019, nada va a cambiar, hagan lo que hagan, les guste o no les guste, se quejen o griten o gasten dinero creando publicidad anti-Wenger. Hay un tema de fondo que es más importante del odio a Wenger: Arsenal. Hay que empujar para el mismo lado. En el 2019 discutimos el tema de su salida y quien es el más idóneo para reemplazarlo.

El Arsenal debe regresar a sus raíces en todo sentido:

En lo futbolístico: El Arsenal de ahora es todo lo contrario, un equipo partido sin alma; centrales que no se sienten seguros de su posición; carrileros que no saben si ir o volver; mediocampistas desconectados tanto de la defensa como de la delantera, que si recuperan un balón es de casualidad; creadores que lo único que crean es decepción y desilusión; delanteros que sólo piensan en sí mismos que en el bien del equipo. No es culpa sólo de los jugadores, también del técnico que se quiere modernizar con un sistema de 3 al fondo tratando de imitar quizás a un Chelsea que lo hizo genial, pero que tenía, transformó y trajo a jugadores especialmente para realizar esa idea. No pretendamos combinar ideas, que al final todo acaban confundidos y frustrados.

El juego del Arsenal siempre se destacó por ser vistoso, paciente e inteligente. Eso, ya no va más, en especial desde que Wenger dejó de creer en el sistema que tanto éxito le dió con 4 en el fondo; laterales que se sumen de manera inteligente; contenciones muy buenos recuperadores pero con muy buena técnica y llegada; extremos desequilibrantes y movedizos pero que sabían cuando ir,  y cuando tocar hasta que se abra un hueco; delanteros letales pero no egoístas, que entienden que no juegan para sí mismos sino que respetan a todos sus compañeros; un estilo de juego que sabe cuando tocar y mantener y cuando ser directo. Un EQUIPO, solidario, que tiene honor y que da la vida por sus compañeros y por el club. Que jugador no quisiera ser parte de un plantel así.

En lo institucional: Hoy tenemos jugadores sin compromiso, egocéntricos e irrespetuosos, seguramente frustrados y molestos, con razón, pero para nada justificable. El Arsenal no está para soportar malcriadeces de nadie, arrebatos ni caprichos de jugadores que sin duda son buenos pero no son el ARSENAL. Sabemos bien que ahora no somos un equipo que sea atractivo para los mejores jugadores, pero estamos a tiempo de cambiarlo, volvamos a ser un equipo respetable.

Insisto, volvamos a las raíces, fichando con inteligencia. Antes se luchaba por fichar jugadores jóvenes con gran futuro pero no se tenía miedo de gastar por jugadores consolidados que podían darle equilibrio y experiencia al equipo. Jugadores dispuesto a darlo todo por el equipo, en conjunto. Sin miedo a vender a alguien si es que no la quiere sudar. Sigamos el ejemplo de varios equipos internacionales que pese a vender a sus figuras siguen destacando porque ya tienen una base, sin importar quien este o deje de estar, un claro ejemplo: Borussia Dortmund.

A esos jugadores que no la van a sudar tienen las puertas abiertas, no nos interesa que diga su dorsal. Si tenemos que reforzar al rival por extirpar nuestros elementos más tóxicos...adelante, hay decisiones que se deben tomar sin dudar.

Comprendemos la frustración que se pueda sentir, la rabia después de ver a nuestro equipo caer así, las ganas de botar al culpable mayor (Wenger y la directiva). Sin embargo, hay que dejar algo muy en claro, aquí no hay dos bandos (IN o OUT) hay sólo un bando al que se debe apoyar siempre: Arsenal, el equipo más grande de Londres. Quien no entienda esto, tiene que replantearse de que es hincha.

Hay que luchar, claro que sí, pero por exigir una idea de juego, por recuperar LA idea de juego..nuestra identidad y que perdure con o sin Wenger, con o sin Kroenke. Hay que luchar para volver a las raíces.

#COYG #ProudToBeArsenal










Comentarios