No nos cobraron uno o dos penales, nos anularon un gol legítimo, el arquero rival estuvo increíble y el Stoke se metió atrás, conclusión: No es excusa!
Al Arsenal se le van a meter atrás 13 de los 19 equipos a los que enfrenten y los árbitros van a cometer errores a favor y en contra. Hoy el Arsenal no lució y no fue capas de penetrar la defensa del Stoke a excepción de algunas jugadas aisladas.
Mark Hughes sorprendió a todos con la titularidad de Jesé, llegado hace menos de una semana, nadie lo tenía en los planes para debutar tan pronto y vaya que le funcionó. Lo usó como falso extremo en el 3-4-2-1 y fue clave para la victoria
El Partido inició con un Stoke presionando mucho arriba y teniendo el control del partido hasta el minuto 15 aproximadamente. Arsenal, como es ya costumbre, tomó las riendas del partido y terminó dominando la primera mitad con el balón, aunque sin ocasiones claras de gol. El Stoke se quedaba atrás esperando un error del rival para salir rápido con tres delanteros súper rápidos Jesé, Choupo-Moting y Berahino.
Y el error, tras 47 minutos, llegó. Un error en salida, otra vez como en el partido contra el Leicester, de Xhaka, que permitió una rápida transición del Stoke comandada por Jesé. Berahino cedió el balón al español que se deshizo de Monreal en el área y disparó a placer al arco de Cech que no pudo hacer nada por evitar el gol.
Welbeck tuvo el empate varias veces, dos centros claros que no pudo cabecear bien (Le pegó en el hombro ambas) y un mano a mano frente a Butland que pudo despejar. Ingresó Giroud para actuar de héroe, como frente al Leicester, pero no tuvo suerte esta vez a pesar de estuvo muy movedizo y entregado en el campo.
Arsenal en el 72 anotó por medio de Lacazette, pero su tanto fue anulado. El delantero francés estuvo centímetros adelantado (después de verla varias veces y con ayuda de la tecnología)
Los gunners siguieron insistiendo, ya con Iwobi y Walcott en el campo pero sin oportunidades claras y muy desordenados. El Stoke estuvo cada vez más metido en su área y le bajaba el ritmo al partido cada vez que la tenían esperando que pase el tiempo.
El plan le funcionó a la perfección a Hughes, que vio como su equipo resistió las acometidas rivales para imponerse contra todo pronóstico al Arsenal y sumar su primer triunfo en la Premier League 2017/2018.
Comentarios
Publicar un comentario