#Crónica: Arsenal 3 - 0 Bournemouth

Semanas complicadas para el Arsenal que necesita de una victoria holgada para levantarse y respirar un poco, la víctima: Bournemouth. Una victoria por 3-0 en el Emirates fue exactamente lo que se necesitaba después de la derrota en Anfield la última vez.

Para ser justos el Arsenal tuvo el partido controlado en todo momento. Welbeck fue el mejor del partido (dos goles y una asistencia) seguido de los dos únicos fichajes de este año: Kolasinac y Lacazette (Una asistencia y un gol respectivamente)

Nada mejor para calmar la presión que un gol rápido, a los cinco minutos. Sead Kolasinac hizo una gran pared con Ramsey por la banda izquierda y "atropelló" hasta llegar a la línea de fondo y sacar un gran centro a Welbeck que no le pegó muy bien pero fue suficiente para colarse suavemente por el palo derecho de Asmir Begovic.

El bosnio, que acababa de ganar el premio al mejor jugador del Arsenal del mes, hizo olvidar muy rápidamente a Oxlade con un rendimiento impresionante y ya está dentro de los corazones de los gooners.

Arsenal siguió presionando, Xhaka intentó un tiro fuerte desde fuera del área pero fue desviado al tiro de esquina.
Minutos después de una gran seguidilla de paredes entre Welbeck, Ramsey y Lacazette acaba con una falta cerca del área. El encargado fue Mesut Ozil quien casi anota un golazo de tiro libre que fue atajado por Begovic quien tuvo que exigirse para lograr evitar el gol.

A los 27' Mesut mete un asombroso pase largo al ras del campo hacia Lacazette que con un control dirigido se la deja a Welbeck, el inglés completa la pared y deja al francés con el arco a disposición quien fusila a Begovic desde fuera del área. Un tremendo golazo que se cuela por la esquina superior izquierda del arquero. 

Begovic recibió un pase peligroso de su defensa y al ser presionado por Welbeck le queda el balón suelto a Lacazette. Con el arco a disposición el francés no pudo anotar gracias a la rápida reacción del arquero.

Tras un buen contraataque iniciado por Ozil. Bellerin logra sacar un centro pasado que encuentra a Sead Kolasinac libre. El Bosnio dispara fuerte al arco y el balón choca en la mano del defensa rival. Un claro penal que no fue advertido.

Iniciando el segundo tiempo Jermain Defoe tuvo la más clara del rival. Un centro por la banda izquierda encuentra al inglés que logra meter un buen cabezazo. Felizmente su disparo golpeó el poste. Minutos después llegó el tercero.

Lacazette presionó a un mediocampista rival y logra puntear el balón a Aaron Ramsey. El galés condujo el contraaque y envió un pase con ventaja a Welbeck. el inglés con una gran definición cruza su disparo y deja sin reacción al arquero bosnio.

Welbeck estuvo a centímetros de hacer el mejor gol de su carrera y completar su hat-trick. El delantero entró al área a punta de gambetas y velocidad sacándose a toda la defensa. Cuando estaba frente al arquero bombeó su disparo con mucha calidad pero este se marchó muy cerca del arco.

Ingresaron Coquelin, Giroud y Alexis, estos dos últimos armaron una linda jugada junto a Kolasinac que casi termina con el gol número 100 de Giroud pero fue despejado por el arquero.

Tuvimos que enfrentar los últimos 10 minutos con 10 hombres debido a que Coquelin tuvo que salir del campo debido a una lesión muscular y ya no quedaban más cambios

Los visitantes tuvieron una última chance de anotar mediante un cabezazo bombeado al arco que necesitó que Petr Cech se exigiera un poco para despejarla al tiro de esquina.

Buena victoria gunner! Vamos remando poco a poco. Hasta el jueves! #COYG

Imagen: Arsenal.com









Comentarios