Segunda parte de esta muy buena entrevista:
Ozil ha sido criticado constantemente por una gran parte de la afición de Arsenal en este último tiempo. Ya sea por sus actuaciones, su contribución en los "grandes" juegos, su "desaparición" por por grandes partes del juego, su lenguaje corporal en el campo o su condición física. La mayoría de estas críticas concluyen en un contundente "Falta de compromiso".
“Si eso fue cierto, ¿Por qué trabajé tan duro y positivamente durante la pretemporada este año? ¿Y por qué, después de la Copa Mundial del año pasado, volví de vacaciones temprano por primera vez en mi carrera para comenzar a entrenar tres días antes de que me esperaran volver? Lo hice para el nuevo entrenador, el equipo y el club. ¿Quizás a la gente no le gusta que tenga un buen contrato? No lo sé ni me importa."
"Siempre sucede que un ex jugador está allí en la televisión y me critica. Otros simplemente continúan el tema y se pone en la cabeza de todos. Si no lo hacemos bien en un juego 'grande', siempre es mi culpa. Si eso es cierto, ¿cómo explica nuestros resultados en los juegos 'grandes' cuando no participé? No hay diferencia real. Sé que la gente espera que ofrezca más, dicte el juego y marque la diferencia, yo también, pero no es tan sencillo."
"No soy el único jugador en el equipo y, no lo olviden, algunos de nuestros oponentes son simplemente mejores que nosotros. Además, ¿Qué es un juego 'grande' o 'pequeño'? En la Premier League, cualquiera puede vencer a cualquiera. Mira a los Wolves y Norwich venciendo al Man City, o Newcastle y West Ham venciendo al Man United."
"Así que no puedes decir que mis buenas actuaciones solo llegaron en juegos 'pequeños' porque estos juegos realmente no existen. La intensidad está presente en cada partido y, a menudo, los equipos 'pequeños' elevan su nivel frente a los equipos 'grandes'.
“También me siento muy frustrado cuando pierdo un juego por enfermedad y la gente pregunta si es genuino. Sí, sucedió varias veces, generalmente en invierno, pero ¿Qué se supone que debo hacer? Si me conocieras, sabrías que me cuesta mucho perder un juego y nunca he usado la enfermedad como excusa. En realidad lo contrario. Jugué muchos juegos cuando estaba enfermo o tenía lesiones."
"Antes del partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich [en marzo de 2017], estaba enfermo y Arsene me dijo que no estaba en el equipo por eso. A la mañana siguiente, los muchachos del Arsenal me llamaron y me dijeron: 'Escucha, tienes que venir al estadio, tienes que estar en el equipo'. A pesar de mi enfermedad, me uní al equipo y jugué los últimos 20 minutos. La mayoría de los jugadores no juegan cuando están lesionados o enfermos, influye en tu juego, no puedes darlo todo, pero siempre estuve disponible a menos que fuera imposible."
Ozil es igual de duro con respecto a las críticas sobre su postura durante los partidos: Cabeza inclinada, hombros caídos, al parecer con poco interés.
"Es mi personalidad. La gente quiere cambiarme pero, desde el día en que comencé a jugar al fútbol, siempre fui así. Si un juego no va bien o juego una pelota mala, por supuesto me siento frustrado porque sé que puede ser mejor. Es lo mismo cuando salgo del campo luciendo enojado. Soy perfeccionista y a veces quiero demasiada perfección."
"No me lleva mucho tiempo superarlo, no voy a dar la vuelta al campo ni me siento en el banco enojado durante los próximos cinco minutos o algo así. Es justo en ese momento y luego continuamos. Después me doy cuenta de que no es bueno mostrar esto, pero es instintivo, así que no lo planifico y no es fácil cambiarlo."
"Este soy yo. Soy la misma persona en el Arsenal que en el Schalke, Werder Bremen, el Real Madrid y el equipo nacional alemán. La gente puede querer que cambie, pero he tenido éxito en todas partes y nunca lo haré."
Comentarios
Publicar un comentario