Quién podría negar que Mesut es un jugador especial. Habilidoso y con un toque exquisito digno de admiración. Sin embargo, sus altibajos futbolísticos y su excéntrica personalidad generan interminables debates.
Los últimos meses del alemán de orígenes turcos han sido caóticos. El "10" del Arsenal ha pasado por mucho: Desde un intento de robo en su auto hasta racismo puro y deplorable. Hasta hace poco se había negado a hablar sobre estos temas pero David Ornstein logró que rompa su silencio en esta entrevista exclusiva de The Athletic.
La primera pregunta es directa a la yugular. ¿Mesut está ya de salida de Londres? Ozil responde con firmeza: "No. Tengo un contrato hasta el verano de 2021 y me quedaré hasta entonces."
"Cuando firmé el nuevo acuerdo, lo pensé con mucho cuidado y dije que era una de las decisiones más importantes de mi carrera futbolística. No quería quedarme sólo uno o dos años más, quería comprometer mi futuro con el Arsenal y el club quería que yo hiciera lo mismo."
"Puedes pasar por tiempos difíciles, como este, pero esa no es razón para escapar y no voy a hacerlo. Estoy aquí hasta al menos 2021. Dije que Arsene Wenger fue un factor importante para que me uniera al Arsenal, y lo fue, pero finalmente firmé para el club. Incluso cuando Arsene anunció que se iría, quería quedarme porque amo jugar para el Arsenal y es por eso que he estado aquí durante seis años."
“Cuando me mudé del Real Madrid era un momento realmente difícil para el Arsenal. Pero siempre creí en lo que podíamos hacer y juntos cumplimos. Más recientemente, las cosas han sido difíciles y muchas cosas han cambiado. Pero estoy orgulloso de ser un jugador del Arsenal, un fanático y estoy feliz aquí. Cada vez que la gente me ve en la calle siempre digo: 'Esta es mi casa'. No voy a ninguna parte."
Ozil no entró en convocatoria en ninguno de los últimos tres partidos del equipo pese a estar en condiciones. Luego del último, Emery reveló que otros "lo merecen más" que el alemán. Por si fuera poco, días después, Raúl Sanllehi sugirió que Ozil necesitaba esforzarse más en los entrenamientos.
"Todo lo que sé es lo que ya se ha dicho. Es decepcionante, por supuesto. Pero como futbolista profesional, tengo que respetar la decisión del entrenador. No estar involucrado, mirar desde casa, me hace sentir impotente."
“Quiero ser parte del equipo, quiero apoyar a mis compañeros para que tengan éxito. Estoy entrenando todo el tiempo solo por eso, estoy listo para jugar. Esto no debería ser sobre mí o el entrenador, sólo sobre el club. Tengo que dar todo, estar en forma y enfocado, y estoy entrenando duro para estar listo."
"La pretemporada fue muy bien y aunque el ataque [de los delincuentes] interrumpió las cosas, desde entonces he estado completamente disponible y cuando el entrenador me seleccionó, estuve listo, jugué y siempre intenté dar lo mejor de mí."
"He entrenado al mismo nivel durante toda mi carrera, pero debido a que no he tenido minutos recientemente, estoy haciendo un trabajo extra con el preparador físico y en el gimnasio para estar aún más en forma de lo normal. Sé lo que se necesita y creo en mí mismo."
Cuando el alemán menciona a Emery, dice Ornstein, no se nota ningún atisbo de rencor o molestia hacia el entrenador del club:
"He trabajado con algunos de los entrenadores más grandes del mundo: Arsene, Jose Mourinho, Joachim Low y siempre mostré respeto. Es lo mismo para Unai. Puede que no nos veamos cara a cara en todo, pero eso es normal, es la vida y es lo mismo con mi familia y amigos. Tienes que aceptarlo y seguir adelante."
Orsteien cierra el tema con esta pregunta: ¿Qué pasa si Emery, también contratado hasta 2021, nunca vuelve a seleccionar a Ozil?
"No creo que eso suceda. Voy a jugar. Creo en mí mismo para hacer lo que él me pide y quiero ayudar al club a alcanzar nuestras metas."
No queda mucho mas que agregar ¿Cierto? No se pierdan la segunda parte..
Comentarios
Publicar un comentario