Freddie Ljungberg dio una conferencia de prensa previo al partido del jueves contra el Brighton y dejó varias frases interesantes.
Aquí todo lo que dijo:
Sobre lo que ha sacado del juego de Norwich
"Por supuesto que hay mucha reflexión después de un juego, lo he visto dos veces hasta ahora. La sensación general es probablemente la misma que tuve después del partido, comenzamos extremadamente bien, jugamos muy bien a la ofensiva pero tuvimos un problema en cuanto a la transición. Ellos obtuvieron tiros directos y posibilidades sólo desde la transición de un sprint de ocho yardas (7 metros), eso necesitamos parar. Entonces eso es algo en lo que nos enfocaremos.
Otra cosa es mi sensación de que nos hemos metido mucho detrás de su mediocampo y detrás de su línea defensiva, luego ha sido respaldada por datos dentro del club. Se siente muy bien que haya sido respaldado por los datos y por supuesto intentaremos seguir haciéndolo. Sentí que quería ganar el juego, estoy muy decepcionado de no ganarlo, pero si jugamos un juego de transición como lo hicimos, no ganaremos ningún juego, así que eso es algo que puedo entrenar e intentar mejorar."
Sobre estar a cargo en los Emiratos por primera vez el jueves
"Ha sido bastante agitado, así que no lo he pensado mucho pero, por supuesto, será un momento de orgullo. Pensé sobre eso el otro día, cuando debuté para el equipo nacional, cuando debuté aquí y cuando debuté en Norwich como manager, son tres de los momentos más orgullosos que he tenido."
Sobre por qué no llevaba traje en Norwich
"Extremadamente importante (Sarcasmo entre risas) ¡Fue tan rápido que el traje estaba en la tintorería, así que no pude prepararlo! He visto entrenadores con chándal, entrenadores con traje y he visto entrenadores con un suéter, así que decidiré qué usaré."
Sobre si le han dado un traje del club
"Veremos si tengo uno o no, todavía no hemos tenido uno, no puedo ver que eso sea una discusión, pero me aseguraré de que sepas lo que llevo puesto (Risas)."
Sobre el desafío que planteará Brighton
"Sí, los vi un poco, se ven bien, cambian mucho las formaciones, así que veremos con qué vienen. Intentan jugar, defenderse bien, se ven muy organizados, pero necesitamos concentrarnos en nuestro propio juego. Jugamos en casa, así que tengo en cuenta cómo creo que jugarán, pero tengo que desarrollar el plan de juego de cómo queremos jugar al fútbol y en eso es en lo que intento concentrarme."
Sobre cómo cree que puede cambiar nuestra fortuna
"Creo que la única forma de cambiar la atmósfera en el estadio es por cómo juegas. Como dijiste, los fanáticos fueron increíbles en Norwich. Sentí que tenían más y más energía cuanto más jugábamos en la primera mitad. Fueron geniales, incluso cuando íbamos 1-0 o 2-1, fueron aún más fuertes y nos ayudaron. Eso es importante para los jugadores.
Cuando se trata de Emirates, los fanáticos quieren que ganemos partidos de fútbol. Quieren que juguemos un buen fútbol y creo que la única forma de tratar de conseguir un buen ambiente y ponerlos en marcha es lograrlo. Ya sea yo o alguien más como entrenador, no creo que eso importe tanto."
Sobre si las críticas a la defensa están justificadas
"No, creo que mis jugadores intentan defenderse. Por supuesto, puedes tener diferentes tipos de jugadores en el equipo. Eso es un hecho. Hemos tenido un plan de juego que hemos intentado ejecutar y quiero defender. Por supuesto, debemos tratar de encontrar soluciones. Si los jugadores no son súper rápidos y decimos: 'Tienes que correr para esto o aquello', eso será difícil para ese jugador.
En términos generales, tratamos de crear una estructura para que todos sepan qué hacer. Lo principal que vi en el juego es que les permitimos (Norwich) crear situaciones con sólo un sprint. No se trataba de fútbol o cuestiones técnicas, simplemente se enfrascaron en una carrera de velocidad contra nuestro jugador. Queremos detener eso."
Sobre no ganar un juego de liga durante casi dos meses
"En lo que trato de concentrarme es en seguir adelante. He estado aquí, he realizado dos sesiones de entrenamiento ahora y no quiero hablar sobre los entrenadores antes. Creo que Unai hizo un gran trabajo y fue un gran líder y un entrenador fantástico. Eso no es para que yo juzgue. Miro hacia adelante. Lo principal para mí fue que cuando estábamos en Norwich, no habíamos ganado un juego fuera de casa desde el primer juego de la temporada. Sentí que los jugadores podían reaccionar de esa manera y, en mi opinión, jugamos bien ofensivamente. Estuvo bien. Pero ahora seguimos adelante."
Sobre si estaría feliz de volver a su antiguo papel si entra un nuevo entrenador
"Sí, por supuesto. Trabajo para el club y lo que el club quiera que haga, ahí es donde voy a estar. Por supuesto, estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad, pero el futuro dirá lo que pase."
Sobre cuántos cambios hará para Brighton
"¡Sería un poco tonto de mi parte decirte lo que voy a hacer! Ya veremos. Tendremos que ver los niveles de condición física de los jugadores y quién está en forma, quién no. Tenemos algunos jugadores que todavía estaban lesionados antes. Ya veremos."
Sobre lo que puede arreglar en los próximos días
"Ayer fue un día de recuperación para los que jugaron. Nuevamente, hoy tienen que recuperarse porque jugamos mucho. Estamos entrenando, pero los que jugaron en Norwich se unirán a nosotros mañana en una breve sesión. Por supuesto, miramos vídeos y pequeños detalles. Creo que es vital cambiar contra Brighton. Por supuesto, como dije antes, si tienes una pretemporada durante seis u ocho semanas, hay muchas cosas en las que puedes trabajar. Aquí tienes que pensar: 'Esa pequeña pieza es muy importante, así que es en lo que nos vamos a centrar'. Eso es lo que queremos hacer."
Sobre si habló con Arsene Wenger
"No (todavía no), realmente me gustaría hablar con él. Estoy en contacto con él, pero no he hablado con él porque ha sido un poco agitado, pero está en mi lista de cosas por hacer."
Sobre su participación en posibles fichajes de enero
"Voy partido a partido ahora, así que no hay nada en lo que pueda involucrarme. Creo que tenemos un equipo muy bueno, pero depende de los grandes jefes del club con respecto a lo que quieren hacer."
Sobre Sven-Goran Eriksson
"Sven es inteligente, hablé mucho con él cuando era el manager de Inglaterra porque estaba viendo nuestros juegos. Sé algunas historias de cómo trataba a los jugadores y cómo los hacía sentir bien y cosas así. He robado un poco de esas ideas. Es un gran entrenador, ha pasado mucho tiempo y espero poder hablar con él pronto."
Comentarios
Publicar un comentario