Ljungberg tuvo su primera conferencia de prensa. Sinceramente extrañaba tener un entrenador que pueda expresarse con claridad y facilidad. Emery en su intento por hacerlo en inglés no lograba hacerlo.
-Sobre estar a cargo del Arsenal, y el rendimiento
"Por supuesto, estaba orgulloso y honrado de que me permitieran estar allí en la línea de banda y liderando a este gran club.
Si miramos el juego, comenzamos realmente bien y creo que lo dominamos totalmente, encontramos huecos y creamos oportunidades. Probablemente esperaba que tomáramos la iniciativa y lo hiciéramos [Anotar primero].
Creo que todos pueden ver que tuvimos problemas en las transiciones mientras teníamos posesión, así que eso es algo fácil para un entrenador porque sabemos en qué debemos trabajar. Eso es bloquear y no ser contraatacado de esa manera.
Después de eso, estoy extremadamente orgulloso de los jugadores porque regresaron dos veces desde abajo, especialmente cuando iban 2-1 justo antes del descanso. Tal vez al final del juego se volvió demasiado abierto para mi gusto. Vi a mis jugadores cansarse, pero al final fue un empate. Por supuesto, esperaba que Lucas la pusiera en el fondo de la red en el último segundo, pero así es como es."
Sobre si está seguro de que vendrán mejores resultados:
"Sí, 100 por ciento. Para mí, por lo que vi en los primeros 30 minutos, el convencimiento, cómo salimos y cómo jugamos, eso es bueno. En mi opinión, ofensivamente éramos buenos, y una cosa, cuando nos anotan, los jugadores no sacudieron la cabeza. Decían: "Vamos muchachos, podemos resolver esto". Eso me demuestra que saben que son buenos jugadores y que quieren cambiar la tendencia negativa. Para nosotros fue un juego difícil y creo que a los jugadores les fue bien."
Sobre el tiempo que llevará implementar su estilo en el equipo:
"Una pretemporada, en cinco o seis semanas puedes implementar cómo quieres jugar al fútbol. Eso es lo bueno de la pretemporada. No es lo que tengo y sólo trato de hacer pequeños bloques de construcción e intentar cambiar las cosas en un ritmo lento. Así que espero que podamos entenderlo y practicarlo. Pero ahora tenemos jugadores que necesitan recuperarse y probablemente sólo tengamos una y media (Sesiones de entrenamiento) antes del próximo juego. Esto es fútbol, yo sólo trato de hacerlo lo más simple posible para los jugadores y espero que podamos mejorar.
Sobre los jugadores que tienen un nuevo comienzo bajo su guía:
"No he hablado con los jugadores sobre eso, pero para mí así es como funciona. He estado aquí durante tres meses y el año pasado fui el DT de la sub-23. Vi todos los juegos del primer equipo, así que tengo una opinión sobre cómo podemos jugar y qué jugadores usar. Trato de ver cosas así, todos tienen una oportunidad justa y lo que veo en los entrenamientos y en los juegos es sobre lo que los juzgaré."
Sobre la defensa:
"Creo que cuando dominamos el juego, teníamos la posesión y no fue un gran problema. Tenemos problemas en las transiciones, y eso es lo que intentaré solucionar. Queremos ser un club que tenga posesión y, con suerte, cuando tengamos el balón los oponentes no podrán llegar tanto."
Sobre la oportunidad para él:
"Espero que el club, donde he estado durante mucho tiempo, sepa lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer. Estoy mirando hacia adelante, día a día, y me siento muy honrado de que hayan confiado en mí para hacer esto. Intentaré ayudar a los jugadores tanto como pueda y así es como lo veo."
Sobre si podemos llegar a los cuatro primeros:
"Sí, 100 por ciento. La gente pierde puntos aquí y allá y nosotros soltamos puntos hoy. Es una liga loca en este momento. Espero y creo que el Arsenal puede terminar entre los cuatro primeros."
Sobre traer más personal de entrenamiento:
"Eso es algo en lo que estamos trabajando. Cuando lo sepa y cuando esté claro, se lo haremos saber a todos."
Sobre mantener a Nicolas Pepe en el banco:
"Pepe es un muy buen jugador. Como dije, trato de ver lo que los jugadores han hecho en el entrenamiento y así es como los juzgo."
Comentarios
Publicar un comentario