Conferencia previa al Bournemouth - Arsenal

Se viene el Boxing Day y será el más especial de Mikel Arteta porque se de su primer juego como nuestro entrenador contra Bournemouth.

Les traemos absolutamente todo lo que dijo referente al equipo:

Sobre lo que aprendió viendo desde las gradas en el partido contra Everton:
"Creo que tenemos un muy buen equipo. Hay muchas cosas que mejorar, pero al menos las dos cosas que les exigí se hicieron. Se comprometieron con algo y lo hicieron, así que fue un buen punto de partida."

Sobre cuál es su prioridad en el entrenamiento:
"La sesión de ayer fue para los jugadores que no participaron en el juego. No hicimos mucho con ellos, pero usamos el tiempo para comenzar a implementar algunas ideas que quiero aportar al equipo de inmediato y algunos comportamientos que serán importantes para ayudarnos a lograr lo que queremos hacer. Hoy fue más sobre los principios, el estilo y la forma en que quiero que juegue el equipo. En general, tienen una pequeña imagen que espero que tengan en diferentes situaciones del juego. Fue útil."

Sobre si hay alguna noticia nueva sobre lesiones:
"No no."

Sobre si vio un cambio en los niveles de energía en Everton:
"Si. Estamos mucho más comprometidos, tenemos un tipo diferente de agresión cada vez que perdemos el balón. Creo que el lenguaje corporal fue mucho, mucho mejor que en los últimos juegos. Creo que jugaron con más pasión en este juego. Obviamente, había cosas que mejorar, pero esas cosas no deben ser negociables. Esas cosas tienen que estar sobre la mesa en cada juego, en cada sesión de entrenamiento y es la forma en que vamos a vivir juntos."

Sobre si puede dar una actualización sobre el futuro de Freddie Ljungberg:
"Hablé con Freddie después del partido. Le conté mi idea y las personas que quería traer para formar mi cuerpo técnico, sus roles y responsabilidades de cada uno de ellos. Quería saber qué estaba sintiendo, quería saber qué tenía en mente, cuáles eran sus expectativas. Hablamos y tomamos la decisión de que lo mejor para él era quedarse con nosotros. Creo que puede ser muy accesible. Creo que conoce a los jugadores, conoce la situación, conoce la historia de dónde venimos y también su conocimiento del juego realmente nos ayudará a ser mejores."

Sobre si conocía a Freddie antes:
"Obviamente lo conocía un poco, y ahora comenzaremos un nuevo capítulo con nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas. Tengo una muy buena impresión. Él está listo para ayudar. El fue muy positivo."

Sobre Freddie diciendo que habría dejado fuera a Mesut Ozil contra Everton:
"No sé, es una pregunta para él. Solo quería que tomara la decisión a la hora de elegir la mejor alineación posible para ganarle al Everton. Mi trabajo comenzó inmediatamente después del juego, así que tuve que elegir a los jugadores en primer lugar mentalmente y luego ponerlos en el marco de trabajo que quiero.

Conmigo tienen una pizarra limpia. Les dije eso. No serás juzgado por las cosas que has hecho en el pasado, ya sean negativas o positivas. Esto está evolucionando todos los días y espero que actúes y tengas la mentalidad correcta todos los días para mí. Si haces eso, tendrás la oportunidad de jugar. Si no lo haces, no lo harás."

Sobre si considerará nuestra mentalidad contra Bournemouth:
"Intentaremos poner al equipo más competitivo contra ese equipo. Sabemos lo complicado que es ese estadio y lo complicado que nos lo harán, pero tenemos que estar preparados. Analizamos a los oponentes, tenemos que intentar anularlos tanto como sea posible y, como dije antes, hacer que sea lo más predecible posible para que cuando nuestros jugadores salten en ese campo sepan a qué se enfrentan."

Sobre si ya han hablado de transferencias:
"Tuvimos muchas otras conversaciones, están pasando muchas cosas en las últimas 48 horas. Tenemos una reunión muy pronto, tenemos algunas ideas, pero tenemos que reunirlas."

Sobre el racismo:
"Creo que si continúa, obviamente en algún momento se necesitará otro tipo de reacción. En este momento tenemos algunos protocolos sobre cómo debemos comportarnos hacia él, pero el mensaje para expulsarlo y ser fuerte con él debe ser aún más fuerte que lo que sucedió ayer."

Sobre si le ha gustado estar de vuelta en el club:
"¡Absolutamente! Es una oportunidad increíble. Hay tanto trabajo por hacer, sólo trato de abarcar a todos aquí en el campo de entrenamiento y explicarles cuál es mi idea, qué quiero intentar hacer y los necesito a todos a bordo. Todo lo que hemos estado haciendo en los últimos días, todas las charlas y reuniones es lograr que las personas se sumen con la energía correcta, la idea correcta. Los necesitamos para ayudar a los jugadores a transmitir lo que queremos hacer. Hasta ahora estoy muy feliz con lo que he visto de eso."

Sobre cuál es su prioridad:
"La prioridad, como dije antes, es lo que vamos a transmitir al equipo, es un reflejo de las demandas que les vamos a hacer todos los días en el entrenamiento. Eso es compromiso, responsabilidad, agresión y pasión para jugar este deporte y representar a este club de fútbol. Esto es lo básico que les voy a exigir y a partir de ahí podemos comenzar a construir cosas y mejorarlas. Obviamente, eso debe hacerse lo más rápido posible pero si no tenemos esto de la manera correcta, creo que será difícil."

Sobre lo impresionado que está con Eddie Howe:
"Mucho. Comenzó a la edad en que comencé también, es una buena reflexión para mí sobre lo que ha hecho. Él se ve muy bien, lo he conocido muchas veces y hemos jugado uno contra el otro muchas veces, por lo que es un entrenador que me gusta, que admiro y que valoro el trabajo que ha hecho. Porque no es nada fácil mantener ese nivel durante tantos años."

Sobre si su preparación para el partido será similar a la de Pep Guardiola:
"Si."

Sobre cuánto cree que hizo en Manchester City como asistente:
"Ayudé tanto como pude. Poner eso en cifras no es algo que me gustaría hacer, pero di todo lo que tenía para tratar de mejorar el club, la organización, a los jugadores, para crear el ambiente adecuado y darle soluciones a los jugadores para que se sientan más seguros con lo que queríamos hacer. Para guiar al equipo, para ayudar a Pep, evitándole tantos problemas como pude para no saltar a su puerta. Ese fue también uno de los mayores desafíos y mayor disfrute de la profesión."

Sobre si a nuestros jugadores se les dice cómo comportarse si encuentran racismo:
"Sí, estaba discutiendo eso. En este momento, hay un protocolo establecido que debe ser guiado. Creo que cada contexto y cada situación es diferente, por lo que es difícil reaccionar porque emocionalmente un jugador puede reaccionar de muchas maneras diferentes a la misma situación, pero sí, tenemos que ser despiadados con esto también y tenemos que sacar esto del juego."



Comentarios